SPOTIFY AWARDS BANNER MINI.jpeg

Premios Spotify

Los ganadores de los premios Spotify se basan en un 100 por ciento en los datos generados por el usuario o en los patrones y hábitos de escucha de los usuarios de Spotify.

En 2020, por primera vez, Spotify lanzó los premios Spotify para reconocer a los artistas más escuchados por los fanáticos. Fueron invitados artistas como J Balvin, Bad Bunny, Banda MS, Julieta Venegas, Christian Nodal, Zoé, Los Ángeles Azules y Cazzu. Estos premios reflejan lo que los usuarios descargan de Internet y escuchan, según sus preferencias, costumbres y cultura.

 

Allí se encuentran 12 categorías principales y están enfáticamente enfocadas en artistas mexicanos y latinoamericanos, impulsadas por los datos de Spotify sobre transmisiones, seguimientos y adiciones a listas de reproducción en la región. El enfoque de México es claro: la categoría "Artista del año de Spotify" se basó en datos de los oyentes mexicanos de Spotify. Además de esas 12 categorías, habrá 50 categorías más que no se transmitirán, y realmente son granulares. "Canción más escuchada en el Día de la Independencia de México"; "Artista masculino / femenino con más reproducciones en consolas de videojuegos"; "Artista de mariachis con más reproducciones"; "Artistas más agregados a LGBTQIA + Listas de reproducción", etc., además de categorías dedicadas al K-Pop.

 

Spotify aterrizó por primera vez en México en 2013, desde entonces, la Ciudad de México se ha convertido en la capital mundial del streaming de música. La ciudad capital cuenta con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel mundial, con más oyentes que la ciudad de Nueva York, Londres y París. “Gracias a la transmisión y al tamaño real de la audiencia de México, los usuarios están en el asiento delantero como nunca antes. Decidimos celebrar esto reconociendo lo que los usuarios aman basándonos enteramente en su escucha ", dijo Mia Nygren, directora general de Spotify Latinoamérica.

Spotify Award Trophy.jpeg

Premio Spotify 
México

A silver Flower Vase on a Marble Table
Lion with 2 silver lion cub statues
Colecciones Especiales
Discover
Decoración del Hogar
Shop by Category
A silver Leaf fruit bowl on a table
Gifts for any special occasion
Regalos
Descubre