top of page

Martín Mendoza Maya

Escultor D'Argenta

Nació el 11 de febrero de 1966 en la Ciudad de México. Siendo su padre escultor, aprende desde muy temprana edad varias técnicas y materiales diferentes.

A los 17 años expone colectivamente por primera vez en la Galería de Arte Misrachi.

Inicia su carrera en las artes dentro del campo abstracto, principalmente realizando tallado directo en mármol y madera.

Habiendo dominado una gran variedad de técnicas escultóricas, ha podido crecer como modelista en diferentes empresas, siendo la principal D’Argenta. Como resultado de este trabajo, su obra ha sido reproducida en cantidades significativas.

El entendimiento de los requerimientos del cliente lo ha llevado a trabajar para diversas instituciones gubernamentales, tanto federales como estatales, entre las que podemos destacar: Guardias Presidenciales, Asamblea Legislativa del Distrito Federal -de la cual es proveedor- y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre otras galerías en las que este artista ha expuesto su obra, podemos citar: Galeria de Arte Misrachi, Galeria Aura, American School Foundation, Centro Deportivo Israelita y Torre Domecq.

Martin Mendoza.jpg

ESCULTURA DE MARTÍN MENDOZA