Festival Internacional de Cine de Durang

Premios Pluma Blanca

FICDU
Festival Internacional de Cine de Durango

La FICDU, del 22 al 26 de junio. Una actividad del Gobierno Municipal de Durango a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura - IMAC

 

Producido por:

GRAN NUMERO ONCE

Festival Internacional de Cine de Durango
Premio Pluma Blanca Festival Internacion

The FICDU, from June 22 to 26. An activity of the Municipal Government of Durango through the Municipal Institute of Art and Culture - IMAC

Produced by:

GRAN NUMERO ONCE

4ta. edición del Festival Internacional de Cine de Durango, 4FICDU

Las películas vuelven a los cines. En Durango las pantallas están preparadas para ofrecer las mejores historias. Bienvenidos a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Durango, el 4FICDU.

 

La 4FICDU será ejecutada en persona del 22 al 26 de junio de 2021, luego de buscar la suspensión el año pasado debido a la pandemia Covid-19.

.

Su selección contará con producciones nacionales e internacionales como:

 

Los tomates escuchan a Wagner (2019, Grecia - Dir. Mariano Economou)
Llegará la muerte y tendrá tus ojos (2019, Chile, Argentina, Alemania - Dir. José Luis Torres Leiva)
A Hidden Life (2019, Estados Unidos, Alemania - Dir. Terrence Malick)


El festival contará con reconocimientos por trayectorias a directores y actores del cine mexicano, alfombra roja, visitas a los platós de Durango y talleres sobre diversos temas.

 

Contará con la presencia de diversas instituciones de la cinematografía nacional. Entre los actores que participan en el 4FICDU se encuentran Luz María Jerez y Nora Velázquez.

 

Se celebrará el 70 aniversario de la nacionalidad mexicana de Luis Buñuel y para lo cual se exhibirá la cinta Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019, Dir. Salvador Simó, José María Fernández De Vega). Además del documental Un Buñuel Mexicano (1997, Dir. Emilio Maillé), evento al que asistirá el director del festival.

 

La FICDU reconocerá a Alfonso Rosas Priego y Sylvia Pasquel, por su trayectoria en la cinematografía mexicana. Ambos recibirán el trofeo 'White Feather', el máximo galardón de la FICDU.