Regalos de Día de Muertos
Las calaveras o calaveras se crean para niños o como ofrendas para colocar en altares conocidos como ofrendas para el Día de Muertos, que tiene sus raíces en la celebración cultural azteca, maya y tolteca del Día de Muertos.
La tradición del Día de Muertos surge como parte del sincretismo religioso, en la época colonial. Durante el período prehispánico, el culto a la muerte estuvo presente en diferentes culturas a lo largo de México.
El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos según la tradición católica. En esta fecha se recuerda a todos los que murieron sin ser bendecidos y santos, así como a los que murieron a temprana edad como los niños. Según la religión católica, en el Día de los Difuntos que se celebra el 2 de noviembre se hace una oración por quienes no han accedido al paraíso.
En México, las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en cementerios y preparar altares con comida, velas, incienso, fotografías y flores para recordarlos. Es solo durante estos días que las almas de los seres queridos pueden regresar del más allá para estar cerca de los suyos.
Celebre el Día de Muertos o Halloween como debería.
Decora para el día de muertos con calaveras en oro, plata y cobre.